16 October 2015
16 October 2015,
 Off

Como ya es por todos conocido, a partir de enero del 2014, todos los contribuyentes estamos obligados a emitir un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) o factura electrónica, como también se le llama. Esto ocurre sin importar el nivel de ingresos, según lo establece el Código Fiscal. A razón de esto, podemos solicitar el servicio gratuito del SAT o bien, elegir algún Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).

 

El CFDI es un documento fiscal del cual se validan sus elementos de seguridad, como lo es el timbre fiscal o “timbrado”. Este proceso se hace automáticamente con el SAT o bien, puedes elegir a un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), quien se encargará de hacerlo.

 

¿Porqué sí un proveedor de e-factura?

Los servicios gratuitos son ideales para las personas que generan de una a tres facturas al mes, como ocurre en el caso de los profesionales independientes. Sin embargo, el servicio gratis no te incluye tu logo en las facturas, lo cual, si lo meditas tantito, te darás cuenta que siempre es mejor cuidar de la propia imagen, así sea que labores bajo un esquema de  freelance, no olvides que lo primero para construir tu reputación, es reflejar profesionalismo con tus clientes. Los detalles sí importan, y mucho. Si no lo has hecho, ahora podrás presentar tu logo en cualquier documento que emitas. Ahora bien, el tamaño de la empresa no es un restrictivo para emitir e-facturas con servicios pagados; en el mercado existen más de 70 PACs que te ofrecen planes pequeñitos, de acuerdo al volumen de tu facturación mensual.

 

Básicamente, la diferencia entre un servicio gratuito y uno pagado es, principalmente, su nivel de soporte y servicio, lo cual es contundente cuando se presentan complicaciones operativas que impactan en la productividad; por ejemplo, el servicio gratuito no te incluye la Adendda, lo cual es un elemento adicional que integra la factura sobre la transacción realizada y que piden algunas de las grandes empresas como las cadenas comerciales.

 

Otro aspecto importante que es bueno considerar, es el tiempo de almacenamiento. Y es que en los servicios gratuitos, el tiempo que guardan las e-facturas se limita a tres meses, lo que no sucede con un PAC, que te ofrece un resguardo de hasta cinco años, que es justo cuando se cumple plazo legal para que las autoridades fiscales soliciten la revisión de algún documento.

 

La calidad del servicio nos importa a todos; si, y mucho.

Uno de los momentos más emotivos de cualquier contribuyente que sea ordenado con sus obligaciones fiscales, es sentir la tranquilidad de contar con mayor visibilidad de sus transacciones, en donde se ahorra mucho tiempo al generar los comprobantes; logra automatizar aspectos administrativos clave que refleja un serivicio al cliente mucho más eficiente con clientes más felices.

 

En Factugo trabajamos para atenderte bien y solucionar tus problemas; contamos con más de 70 addendas disponibles listas para su implementación, y al mejor precio. Si no tenemos la addenda que buscas, no te preocupes, contáctanos y te tendremos una respuesta en menos de 24 horas.

 

Tus facturas al alcance de tu mano.

Si necesitas una solución que acelere la creación de tus facturas, te presentamos herramientas que te ayudan en la administración de tu inventario. Ahora podrás agregar y editar productos a conveniencia y llevar perfectamente el control de todos tus clientes. ¿Necesitas acceder fácilmente a tu histórico contable? Nuestro sistema te permite guardar e imprimir facturas e información adicional en formato PDF así te será más fácil tenerla a la mano si requieres mostrar el documento. Además, nuestra API puede adaptarse a cualquier protocolo de tranferencia que necesites para tu facturación y a cualquier ERP o sistema contable que utilices.

 

Porque sabemos que la gestión de tu tiempo es un factor clave para el éxito,  nos encargamos de que tengas cada factura al alcance de tu mano, por eso desarrollamos Factugo App. Ahora podrás emitir y enviar facturas las que necesites a tus clientes donde te encuentres y en cualquier momento.

0'32

 

  • Emite, envía, cancela o elimina tus facturas.
  • Listas de facturas.
  • Administra tus clientes.
  • Al registrar cualquier dato automáticamente se sincroniza con la aplicación web.
  • Realiza notas privadas.

¡Comienza a facturar sin costo! Aquí puedes iniciar la descarga.

 

Para mayor información, contactarnos: info@factugo.com

Comments are closed.