10 March 2015
10 March 2015,
 Off

Cuando comenzamos a facturar no sabemos cómo llevar nuestra contabilidad al 100% y es difícil encontrar un contador de confianza y un mal manejo de nuestras cuentas o errores en la declaración de impuestos ante el SAT podría generarnos sanciones o multas por lo que es importante informarse de los errores más comunes que cometemos cuando empezamos a facturar

A continuación te presentamos algunos consejos que te ayudarán a llevar mejor la Contabilidad dentro de tu empresa

  • Lleva una libreta para los ingresos y otra para los egresos de esta manera facilitarás el entendimiento de los números y sabrás de una manera más sencilla de las pérdidas o las ganancias de cada mes, llevar un informe detallado te ayudará a resolver cualquier error que pueda haber en el futuro
  • No olvides gastos pequeños, cada centavo cuenta, es cierto que los gastos menores no son deducibles de impuestos, pero llevar un control de esos gastos te ayudará a saber a dónde se va tu dinero.
  • IVA, ten en cuenta los productos que sean deducibles y pon especial atención a los descuentos y bonificaciones que se hagan.
  • Identifica tus bienes, distingue entre los que adquieres y los que produces, los que corresponden a tu materia prima o productos ya terminados o en proceso, los vendidos, donados y desechados, todos cuentan, no lo olvides.
  • Utiliza programas de facturación electrónica, en Factugo contamos con muchos beneficios y servicios que te ayudarán a tener un control de tus facturas y tus clientes, puedes ver nuestros paquetes aquí. Contáctanos para más información.

 

No olvides que es necesario guardar toda la documentación de carácter fiscal en un lugar seguro ya que por ley, debe conservarse durante un periodo de 5 años, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir información y descuentos directo a tu correo.

Comments are closed.