24 March 2015
24 March 2015,
 Off

Las estafas contables son más comunes de lo que crees, generalmente las realizan las personas que se hacen pasar por “expertos en contabilidad” y se aprovechan de la falta de conocimiento de los nuevos contribuyentes para lograr hacer cobros y generar cantidades que no son lo que deberías pagar, con el fin de llevarse un dinero extra.

Te daremos unos consejos que pueden ayudarte a evitar ser victima de una situación así, es importante que los tomes en cuenta para tener la tranquilidad de que tu contabilidad se realiza correctamente.

Personas de confianza

Primero que nada recuerda realizar un contrato con la persona que se va a encargar de tu contabilidad aún cuando sea amigo, conocido, compañero de la infancia, nunca está de más un contrato por escrito donde ambos acuerden las responsabilidades de las dos partes y establezcan todo lo relacionado a su relación laboral.

Guarda tus recibos

Existen muchos contadores que no entregan los recibos para llevar un mejor control de la contabilidad de los mismos, no lo permitas, si necesitan saca una fotocopia para sus archivos. Recuerda comparar los datos del sat con la información que te entrega tu contador para asegurarte que todo este en orden

NUNCA entregues tu FIEL

Recuerda que tu FIEL tiene el mismo valor que firma, no por comodidad expongas la seguridad de tu firma, cuando sea necesario su uso reúnete con tu contador para realizar los trámites necesarios.

Conserva tus facturas

Es una ley del SAT resguardar tus facturas (emitidas y recibidas) por un mínimo de 5 años, durante este tiempo el único responsable eres tú, en Fatugo no te cobramos por almacenar tus facturas.
Esperamos que estos consejos te ayuden a llevar una buena relación con tu contador y tu contabilidad

Si tienes alguna duda,contáctanos. info@factugo.com @factugo en twitter

Comments are closed.