29 June 2015
Category: Contabilidad
29 June 2015,
 Off

Muchas veces el dinero se nos va poco a poco casi sin darnos cuenta con pequeños gastos, como una gotera que vacía nuestra cuenta de banco, y luego nos preguntamos ¿a donde se fue todo eso? Sabemos que para muchos de nosotros esto es un problema ya que afecta nuestra capacidad de ahorrar en otros aspectos, pero uno que podemos controlar definitivamente son las compras en el supermercado. Te compartimos estos consejos para reducir el gasto en las compras.

Si eres jefa de familia trata de ir sola. 

Con esto podrás concentrarte mejor para hacer las compras y evitar comprar mil cosas que no necesitas, ya sea porque tus niños te convencen o porque ponen en el carrito muchos productos sin consultarte, además así tendrás más tiempo y más tranquilidad para comparar precios y comprar únicamente las cosas que están en tu lista de compra.

Evita ser víctima de las ofertas

Sabemos que los supermercados tienen miles de estrategias para hacernos comprar mas cosas que no necesitamos, entre ellas poner los productos de primera necesidad al fondo de los pasillos para hacernos pasar antes por muchos otros productos y ofertas que tenemos que ver antes de llegar al pasillo de los productos que necesitamos, por eso evita pararte a considerar ofertas que están en los extremos, muchas o la mayoría de las veces no ofrecen descuentos reales.

Unidades vs paquetes 

Cuando compres por ejemplo: 4 pechugas de pollo que ya vienen empaquetadas fíjate en el precio del kilo y compara el precio por unidad, ya que muchas veces sale mas caro comprar cierta cantidad de producto ya empaquetado que por pieza, pasa más con los congelados.

Mayor cantidad por menos precio

Aunque no tengas una familia muy grande o seas una persona, muchas veces conviene más comprar al por mayor ya que esto te evita vueltas a la tienda y además puedes disponer mejor del producto para sacarle provecho, claro hablamos de no perecederos como: jabón, papel higiénico, productos de limpieza y comida en lata

Planea el menú semanalmente

Primero que nada planear un menú es mucho más sencillo que comprar lo primero que se te antoje o se te venga a la mente, así evitas que: 

  1. olvides ingredientes para el platillo y tengas que volver a la tienda
  2. comprar menos cosas que no necesitas
  3. realizar un presupuesto para las comidas
  1. Si tiras muchas verduras semanalmente porque las olvidas en el fondo del refrigerador o porque simplemente no sabes con que cocinarlas mejor compra verduras congeladas, siempre están frescas y duran mucho tiempo, además puedes usar la cantidad que necesites y el resto levarlo de vuelta al congelador, así ahorrarás dinero ya que no se echan a perder tan fácil.

EL congelador tiene más usos

Si eres de las personas que solo usa el congelador para tener hielos ¿sabias que puedes aprovecharlo al máximo y esto te ayudará a ahorrar? Primero puedes preparar más porciones de una misma comida y comer solo una, congelar el resto en porciones separadas y ahorrarás tiempo ya que tendrás una comida lista, solo para calentar. Es más barato comprar ingredientes en cantidades grandes, la ventaja de esto es que tampoco te aburrirás de comer lo mismo 4 días seguidos.

Ingiere menos carne

La economía en nuestro país muchas veces dispara los precios de los productos y la carne es un producto que hoy en día es caro, además de que no es muy sano comerlo tan seguido, puedes probar con recetas vegetarianas y otros productos que aportan proteínas más sanas, así ahorrarás más dinero y tendrás una vida más saludable.

Ahorrar dinero en las compras no solo te trae beneficios monetarios, si no también una vida mas saludable, esperamos que te sirvan estos consejos, no olvides suscribirte a nuestra newsletter.

Comments are closed.